¿Cuánto dura un jugo prensado en frío?

marzo 02, 2020 1 minutos de lectura

¿Cuánto dura un jugo prensado en frío?

Durante años, el método más común ha sido la pasteurización, que consiste en calentar las bebidas durante un determinado tiempo y a una determinada temperatura para conseguir alargar su fecha de caducidad. Con este proceso se consigue reducir los microorganismos presentes en los alimentos a unos niveles no perjudiciales para el ser humano. De esta manera, la vida útil del producto se puede alargar varios meses si el llenado se hace en aséptico. Como resultado, el sabor y algunas propiedades del zumo se ven afectadas; de hecho, algunos consumidores consideran que este tratamiento confiere al zumo un sabor a cocido.

Actualmente existen mejores formas para procesar los jugos naturales y elevar su tiempo de vida.

En Green Beats seleccionamos cuidadosamente nuestras frutas y vegetales, que le aportan toda la frescura a nuestros juguitos, sin embargo, al ser un producto 100% puro y natural, no tener conservantes, ni estar sometidos a procesos térmicos (pasteurización en caliente), los jugos prensados en frío como tal (o el zumo crudo) podría durar entre 3 a 5 días como máximo.

Nuestros jugos tienen una vida útil de 30 a 45 días a partir de la fecha de elaboración, esto gracias a las Alta Presiones Hidrostáticas (HPP), un proceso natural, respetuoso con el medioambiente y que permite preservar al máximo los ingredientes y características del producto fresco.