header header

¿Qué es el prensado en frío?

Prensado en Frío (Cold-Pressed)

Los métodos tradicionales de extracción introducen calor a lo largo del proceso, oxidando el jugo, eliminando sus enzimas y esfumando sus propiedades nutritivas.

Por esto, preferimos darnos el trabajo extra de prensar nuestras frutas y verduras en frío, para extraer la mayor cantidad posible de jugo sin sacrificar los beneficios naturales que éstas nos entregan.

No es la forma más sencilla de hacerlo, pero es la única que nos garantiza que podremos rescatar a tus nutrientes sanos y salvos.

El método de prensado en frío implica un molinillo de bajas RPM que muele las pulpas de las frutas y verduras con el fin de romper las fibras, de modo que el jugo puede ser liberado fácilmente. La pulpa, todavía llena de jugo, cae dentro de una bolsa filtrante de tejido fino, y se coloca entre una prensa poderosa y se exprime.

Lo importante es que el jugo nunca sufre ninguna condición extrema que pudiera causar que éste se dañe.

El único ingrediente de nuestros jugos son las frutas y verduras que seleccionamos cuidadosamente. No necesitamos agregar agua, colorantes, saborizantes, preservantes, endulzantes ni aditivos. ¿Para qué? ¿Para alargar la vida útil del jugo? Ah, eso lo hacemos utilizando Altas Presiones Hidrostáticas (HPP); un proceso natural, respetuoso con el medioambiente y que permite preservar al máximo las características del producto fresco. Sólo hay que mantenerlo refrigerado.

HPP representa una alternativa real a los tratamientos tradicionales térmicos (pasteurización en caliente) y/o químicos utilizados por la mayoría de los jugos.